Construyendo juntos la historia del Plan 3000

Los Periodistas Populares  están abocados, desde hace casi un año, a construir la historia del Plan 3000.


Más de 100 jóvenes y adolescentes que participan y se forman en el Proyecto Quiénes Somos, se dedican a recolectar datos, hacer entrevistas, buscar bibliografía y conseguir material audiovisual para escribir la historia del Plan 3000, el barrio de mayor crecimiento en Santa Cruz de la Sierra.
Cada uno de ellos recorre las calles de su barrio buscando a los actores claves, los primeros habitantes de la zona y los ciudadanos más destacados para conocer, de primera mano, cómo la Ciudadela Andrés Ibáñez es lo que es hoy en día.

La meta, en primera instancia, es consolidar material histórico y periodístico para generar 8 publicaciones que reflejarán la historia del Plan 3000, su economía, sus expresiones artísticas y culturales, sus emprendimientos, sus fiestas populares y religiosas e incluso sus retos y necesidades más urgentes.
Los 8 libros comenzarán a publicarse paulatinamente desde septiembre, en eventos especiales organizados por el Centro Cultural San Isidro y el Proyecto Hombres Nuevos.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s